unitao

/img/logos/unitao.png

Al proyecto UNITAO se han ido adhiriendo diversas instituciones, cuyo principal objetivo es prestar un servicio adecuado y de calidad a la población inmigrante.

UNITAO agradece, en nombre de los colectivos de inmigrantes atendidos, el apoyo y la ayuda que han prestado numerosas instituciones públicas y privadas, sin la cual nuestro servicio no hubiera sido posible. De manera especial, deseamos remarcar el soporte institucional que nos han brindado la Junta de Andalucía y la embajada de la República Popular China.

Entidades promotoras.

/img/logos/meduco.png

Colectivo para la Mejora de la Educación
Colectivo que pretende ser un interlocutor social, un medio de escucha de las necesidades y aspiraciones de las familias, profesorado, alumnado...

En 2002 se constituye como elemento de colaboración e investigación educativa del colectivo inmigrante.

/img/logos/jda.png

CEPA América
Institución Matriz. Desde 1994 acoge a una población adulta de las zonas de Nervión y Cerro del Águila de Sevilla y un colectivo de inmigrantes magrebíes, subsaharianos, de la Europa del Este, hispanoamericanos, y sobre todo, chinos

/img/logos/ednt.png

Esperanza de Nuestra Tierra
Asociación sociocultural para la promoción, desarrollo e integración de inmigrantes y refugiados.

Desde 1996 se constituye como elemento dinamizador de ayuda a inmigrantes. Dinamiza programas educativos interculturales dirigidos a adultos y a escolares chinos, así como a la población autóctona (adultos y niños)

Atiende además a un número importante de nigerianos, marroquíes, ciudadanos de la Europa del Este, coreanos e hispanoamericanos. En menor proporción de otras nacionalidades (Argelia, Liberia, Senegal, Alemania, Dinamarca, Rumanía, Etiopía, Japón, Taiwan)

Esperanza de Nuestra Tierra mantiene un espacio en la Red europea de Voluntariado Social

/img/logos/achae.gif

Asociación de Chinos en Andalucía de España
Asociación sociocultural para la promoción, desarrollo e integración de la comunidad China de Andalucía.

En 1996 se constituye como asociación. Tiene un protagonismo educativo y social. Es la voz autorizada de la Comunidad China andaluza

/img/logos/cdcchma.png /img/logos/cdcchse.png

Colegios de Cultura China
Asociaciones socioculturales para la promoción, desarrollo e integración de la cultura China en Andalucía.

Funcionan tres colegios, uno en Sevilla, otro en Málaga y el tercero en Granada


No es fácil delimitar dónde comienza y termina el trabajo de cada una de las instituciones implicadas. Lo que importa es el conjunto de actividades, gracias a las cuales, de forma significativa, la comunidad china está aflorando e integrándose en diversos ámbitos sociales. Aunque sólo es el comienzo de un camino, las perspectivas son positivas.

Entidades colaboradoras

  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Consejería de Gobernación (Dirección General. de Coordinación de Políticas Migratorias)
  • Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.
  • La Caixa.