Portada Área social Area educativa Área de formación

Área de formación. 2007-2008

Mesas redondas. Programas televisivos y radiofónicos. Congresos nacionales e internacionales. Jornadas de formación de los Centros de Recursos y del Profesorado. Formación de colaboradores voluntarios de Esperanza de Nuestra Tierra. Nivel de integración y rendimiento de los niños chinos en los colegios de Sevilla y en el Colegio Chino. Elaboración del 'Método de español para inmigrantes'.

Reflexiones acerca de las clases de Español para Inmigrantes

Este curso el número de alumnos ha aumentado en relación con el curso anterior. También ha aumentado el número de alumnos que asistentes a las diversas clases. El número es mayor cuanto más bajo es el nivel.

Como es habitual en este tipo de programas, el tránsito de alumnos por las clases ha sido continua . No obstante, la media ha permanecido en el centro un cuatrimestre, al menos. De no haber sido así, no hubiéramos cabido en el centro.

No hacemos publicidad de nuestros programas. Los alumnos acceden al centro por el 'boca a boca'. Son muchos los años que venimos trabajando con ellos y los diversos colectivos y asociaciones de inmigrantes saben dónde estamos. No obstante el colectivo chino tiene especial implantación en nuestro centros debido al proyecto UNITAO, dentro del cual existen tres asociaciones chinas y otra que las dinamiza, como es Esperanza de Nuestra Tierra.

El número de usuarios que hemos tenido de acerca a los 400. El orden de los colectivos, por el número de asistentes, es el siguiente: chino, marroquí, brasileño, Países del Este, europeos, nigeriano, resto de países del Magreb.

La edad media son los 24 años. Igualdad en la participación por sexos. Nivel cultural variado, desde Primaria hasta titulados universitarios.

Los materiales que se usan son elaborados, en gran parte, por MEduCo, otra de las asociaciones del proyecto UNITAO.

La expedición del correspondiente certificado es algo importante para los inmigrantes, que pueden presentarlo en la Oficina de Extranjería.

El número creciente de alumnos de nuestro centro es debido al apoyo y complemento que ofrecen las asociaciones del proyecto UNITAO. Sin él, no tendríamos ni la variedad ni la riqueza de programas que impartimos. Las Consejerías de la Junta de Andalucía son conscientes de ello, de ahí las visitas que nos hacen expertos de otros países e instituciones.

 

 

1er Premio Nacional de Educación de Adultos "Miguel Hernández" 2000

¿Quiénes somos?

Objetivos

Logros

 

 Con nuestros mejores deseos:

equipo KyZ'

coordina: Joseluis Sanz Salas